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Robin Binder
 

Robin Binder es une artista visual y tatuadore con sede en Montreal, Canadá. Explora las conexiones entre lo urbano y la naturaleza a través de una lente anticolonialista. Robin usa principalmente acuarelas, gouache y tinta para representar ilustraciones de botánicos, paisajes urbanos y escenas surrealistas. Su trabajo reciente también presenta pinturas de acuarela hechas a mano con pigmentos de origen ético con el medioambiente.
La experiencia de Robin en planificación urbana le llevó a explorar los efectos del sistema capitalista colonialista en los espacios urbanos y quienes los habitan, y el poder del arte y la comunidad como resistencia. Elle encuentra inspiración en el marcado contraste entre la vida urbana, su impacto en nosotros, nuestro planeta y las criaturas cuya tierra habitamos.
El enfoque de Robin para la creación se centra en los objetivos colectivos de su comunidad, firmemente arraigados en el intercambio de conocimientos y materiales. El tatuaje también le ayuda a incorporar prácticas de recuperación corporal y trauma en su trabajo. Se puede encontrar más del trabajo de Robin en su instagram @robinbbart y @robinbbtattoo. 

Johanna Ekonen
 

Fotógrafa creativa, diseñadora gráfica y directora de arte basada en Buenos Aires, Argentina.  Su obra se expresa a través de la fotografía artística experimental usando cámaras analógicas buscando una sensiblidad pictórica y un imaginario atemporal. Le interesa presentar el paisaje natural y al cuerpo humano como un nuevo territorio, retratar los distintos dialogos entre los paisajes.  Se pregunta sobre como los procesos propios de la naturaleza o el contexto del entorno pueden llegar influir/ recomponer/ intervenir/ esculpir sobre el cuerpo y la imagen.

Su investigación se apoya en el registro fotográfico como un recurso para llegar a la acción final. En su proceso se develan múltiples intervenciones para deconstruir sobre la imagen inicial de la que parte. Estas intervenciones son multidiciplinarias y están condicionas por la sinergia con el espacio (cuerpo y territorio - cuerpo y paisaje - cuerpo y sonidos - lo micro y lo macro - naturaleza y movimiento - luz y materia).


 

@joe.ekonen

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Flor Labanca

Es diseñadora gráfica e ilustradora freelance. Se considera rioplatense ya que vivió y estudió en Montevideo y Buenos Aires.  Su desarrollo como ilustradora comenzó en el mercado editorial y se terminó de afianzar trabajando durante muchos años en el programa de licencias oficial del personaje “Mafalda” del gran maestro Quino. 
 
Forma parte de la primera generación de graduados del Posgrado de Ilustración profesional de la Universidad de Buenos Aires donde desarrolló la novela gráfica “Misterios del Palacio Barolo-Salvo” reconocida por el Fondo Nacional de las Artes y el programa de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.
 

@flor.labanca_hkk

La Barbi Latina
 

Nació en Posadas, Misiones. Su búsqueda se centra en la constante pregunta a los cánones patriarcales establecidos tales como la desigualdad de géneros, la identidad, el trabajo artístico precarizado, la productividad capitalista. Tiene una beca de Creacion 2021 FNA por el videoperformance "Furia Cuerpo Error".
Durante los últimos años creo e integra “Lodo”, grupo escénico con el cual participó del festival “La Machine, danza en calle” en San José, Costa Rica en 2018 y fue seleccionado a participar en la Residencia Enlace, de ProyectoMigra en Uruguay en 2019. Creó, dirigió y formo parte de “Gas Pimienta” colectivo feminista de artistas del movimiento. Co-dirigió en este marco “Trinchera”, seleccionado para participar de “Cuerpo Mediado” festival internacional de videodanza en Santa Fe en 2020. Produce, dirige e interpreta “Katarsis Madónica” performance que recibió el premio de Actividades Performaticas del Instituto Nacional del Teatro 2020.
 

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cLARA CICUTTI
 

"Clara Cicutti, artista visual (31/10/1997 - Buenos Aires. Argentina). Comenzó a desarrollar su discurso estético a muy temprana edad participando de talleres de dibujo, pintura, modelado y talla.
Técnica en la Industria de la Orfebrería (Escuelas Técnicas Raggio), trabajó como asistente de talleres de joyería. Tras un breve paso por la UNA (Universidad Nacional de las Artes) viaja a Estados Unidos y donde pasa varios meses debido a la pandemia del COVID. Durante ese tiempo desarrolla su proyecto de ilustración “Personajito de hoy”.  
Actualmente se desempeña como desarrolladora backend y continúa explorando la ilustración con medios digitales.

Irene Molnár
 

Nacida en Bs as en 1986, se formó en la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, y paralelamente en talleres de artistas como Diana Aisenberg, Germán Gárgano, Paula Otegui, Leila Tschoop, Tulio de Sagastizábal, entre otros. Realizó clínica con Diana Aisenberg, Leila Tschoop y Tulio de Sagastizábal. Se formó en Curaduría con María Ligthowler. Trabaja dibujando, pintando, armando objetos y explorando la tridimensionalidad y lo escenográfico en la pintura y en el espacio, y como curadora en UTN.
 

@irenushkamolnar

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Noxx Noir

 

Noxx_Noir es Profesor de artes visuales con orientación en grabado en talleres de las ciudades de Rosario y San Nicolas entre los cuales destaca el taller de técnicas clásicas de la pintura al óleo en la Galería y Cultural Cálamo, Tecnico bachiller en electrónica Instituto San Pablo Apóstol de Villa Constitución, formación en cerámica precolombina con Carlos Moreira y formación en cerámica Chaná con Gabriel Cepeda. Es estudiante avanzado en la licenciatura en indumentaria, moda y arte. Participó en numerosas ferias de artesanos en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires y presentó muestras individuales y colectivas para MOV Artenacero, Secretaria de cultura, Rotary Club, CEPS Villa Constitución, entre otras.

@noxx_noir/

Santiago Paredes

 

Santiago Paredes (1988) Vive y trabaja en Buenos Aires. Formado inicialmente como músico, realizó clínica y análisis de obra con Fabian Burgos, Nahuel Vecino y talleres de construcción de obra con Sebastián Bruno y Andres Sobrino. Su principal formación como pintor fue trabajando como asistente del artista Daniel Scheimberg.

@santiago_._paredes

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Eduarda Ribeiro

Eduarda Ribeiro es una artista Multimedia con formación interdisciplinaria; Periodista (UNICAP/ Recife), Diplomada en Producción Cinematográfica (New School University/ NY), Maestría en Ciencias de las Artes (UFF/ Rio de Janeiro) y Postgrado en Paisajismo Ecológico (PUC-RJ). Desde 2013, Eduarda se dedica a Pólen un atelier de flores y plantas que desarrolla trabajos con elementos orgánicos y digitales, creando ambientes con proyecciones, flores y plantas, produciendo instalaciones multisensoriales. En su primer atelier, una casa en Copacabana, inició talleres de jardinería para niños, con reutilización de materiales y reciclaje.

@polen_floreseplantas

Alejandra Rodriguez

 

Alejandra (Posadas, Misiones) aborda la creación desde el teatro, la danza, la fotografía y las artes audiovisuales. Es egresada de la Tecnicatura Superior en Actuación (TeSeA). Además ha estudiado con diversidad de maestros locales y foráneos. En artes escénicas destaca su trabajo en “Épica de los tiempos”(2017) y “Épica Pandémica”(2021) trilogía de la saga de épicas de la directora Cristina Solis y la obra “HABLA”(2019) de Aimar Labaki dirigida por Andrés Toneatto. Participó como vestuarista en el cortometraje “Timbre de vuelta” de Fernando Sherf y Laura Zapalowski y en el Videoclip “BARATA” de Wally Monzón; también trabajó como Ayudante de Arte en la película “VINCHUCA” dirigida por Luis Zorraquin. Actuó en “Los que vuelven” de Laura Casabe y “Las fronteras del tiempo” de Sergio Alvez. Dirigió “Fragmentos líquidos”(2020) una pieza audiovisual de teatro leído, escrita por Diego Aramburo y un VideoArte titulado “Una rama que siempre soñó ser pájaro”(2021) de propia autoría y “AMBROSÍA”(2020) un proyecto de fotografía editorial. Actualmente trabaja en la instalación+fotoperformance “La Nación de Plástico”bajo una Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes. Y dirige el VideoArte “Una rama que siempre soñó ser pájaro” proyecto ganador de la Convocatoria a Incentivos a la Producción Audiovisual de  (IAAviM).

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